Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian a Zoé Robledo en Zacatecas ante la FGR

Denuncian a Zoé Robledo en Zacatecas ante la FGR
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-05-2020

Zacatecas, Zac.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas en voz del doctor Armando Rosales Torres, dieron a conocer la interposición de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del director general de la institución Zoé Robledo, acusando la omisión de sus responsabilidades durante la contingencia sanitaria que se atraviesa por el Covid-19.

"Es una denuncia de hechos, en donde estamos demandando penalmente al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, licenciado Zoé Robledo Aburto. La demanda es penal, por no cumplir con sus responsabilidades como servidor público, no proteger y no haber proporcionado el equipo e insumos al personal, a mis compañeros del IMSS en forma adecuada, pronta, ya que muchos de mis compañeros se han contagiado y algunos de ellos han perdido la vida".

El también secretario general del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) reclamó que las autoridades del instituto han sido omisas a los constantes reclamos de material adecuado y protección estricta de quienes laboran en las áreas de atención a pacientes infectados por Coronavirus; agregado a ello, aseguró que existe una simulación en la compra y llegada de insumos del extranjero.

"Es una falacia, no hay insumos y no solamente aquí en Zacatecas, en todo el país. Llegan aviones, y aviones, y aviones, pero jamás hemos visto, jamás, hemos visto, que un periodista saque a la luz que están bajando cajas y cajas de cubrebocas, no los hemos visto, no hemos visto los ventiladores que han comprado, no se han visto (...) Es una falacia lo que dice el maestro Zoé Robledo, que hay todos los insumos. Él justifica que nosotros tenemos que hablar a un número 01 800 para que nosotros denunciemos la falta y la carencia de insumos, no tenemos porque hacerlo nosotros, es obligación de ellos darlos de uno por uno de los trabajadores". 

La cifra de personal del IMSS infectado o fallecido hasta el momento ha sido opaca. Hasta el último dato reportado el 13 abril, el director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que 535 empleados de la institución en todo el país han dado positivo y nueve han fallecido por coronavirus COVID-19, además al menos 4 mil 148 personas están bajo sospecha de estar contagiados del nuevo virus, por lo que han sido enviados a su casa para evitar riesgos.

"Hemos exigido que nos hagan la prueba para ver si somos positivos o no, por mis pacientes y por mi familia, hoy por hoy no nos la han querido hacer, nos mandaron hacer unos laboratorios de PCR, eso cualquier cosa, cualquiera lo va a alterar, nosotros queremos la prueba, ¿por qué no hacen las pruebas? ¿A que le tienen miedo? Si no hay el reactivo que digan, no hay reactivo y no estén dando lata, no se las vamos hacer porque no hay con qué, a ok eso lo entendemos, pero no que quieran tapar el sol con un dedo", señaló Armando Rosales Torres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias