Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Denuncian abandono canino en centro de Guadalupe

Denuncian abandono canino en centro de Guadalupe

Guadalupe, Zac. A la sala de redacción de Meganoticias llegó una denuncia ciudadana en donde vecinos de la calle del Ángel en la colonia Centro de Guadalupe, advierten sobre la presencia de 4 perros quienes al parecer fueron abandonados por sus dueños hace una semana.

 

Los vecinos que decidieron mantenerse en el anonimato para evitar problemas, dijeron que algunas veces les dan tortillas o algún tipo de alimento para que los caninos no se deterioren, ahora con la temporada de lluvias la preocupación de los vecinos aumenta.

 

Ante esta situación, acudieron a varias asociaciones de rescate animal, sin embargo, al ser propiedad privada, no pudieron rescatarlos. Por su parte el Ayuntamiento de Guadalupe, decidió mantenerse al margen de la situación y solicitó a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) encargarse del caso, logrando entablar diálogo con el procurador del Medio Ambiente, Esaú Constantino Ruíz.

 

Según información de diversos medios de comunicación, la casa efectivamente se encuentra abandonada, sin embargo, algunos vecinos dijeron ser los cuidadores de los perros quienes al ofrecerles la posibilidad de darlos en adopción estos rechazaron la propuesta realizada por el mismo procurador del Medio Ambiente, quien dijo regresaría dentro de una semana para ver las condiciones de los caninos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias