Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Denuncian actos anticipados de campaña de David Monreal

Denuncian actos anticipados de campaña de David Monreal

ZACATECAS, ZAC.-  Integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura realizaron un exhorto a David Monreal Ávila y a Maribel Villalpando Haro para que dejen de utilizar su cargo para promocionarse como candidatos en la próxima contienda electoral.

Monreal Ávila funge como Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y Villalpando Haro como Subdelegada Territorial de Programas para el Desarrollo.


De acuerdo a la exposición de motivos presentada por Luis Esparza Olivares una vez más circuló otro audio en medios de información local en el cual se escucha a Maribel Villalpando  en donde hace proselitismo en favor de David Monreal para postularse como candidato a Gobernador en el año 2021



Agregó que en el audio referido se escucha a Maribel Villalpando Haro hacer una invitación a otras personas para que se sumen al "movimiento" y a participen haciendo trabajo político a través de afiliaciones y conformación de comités en cada una de las secciones, que según su dicho estarán integrados de 5 a 8 personas.


Al hablar frente a tribuna, el legislador hizo un  llamado a los referidos funcionarios para que se conduzcan con apego a la Ley y a la Constitución, argumentado que mientras el Presidente de la República predica el combate a la corrupción, en Zacatecas, presuntamente,  se aprovechan de los cargos que les ha concedido para operar impunemente los programas sociales con fines electorales.


Así mismo pidieron que la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP) investigue e inicie un procedimiento de fincamiento de responsabilidades administrativas en contra de ambos funcionarios por la probable vulneración de a los principios del artículo 134.


La iniciativa fue presentada por Esparza Olivares, José Correa Valdez,  Javier Calzada Vázquez, José Dolores Hernández, Susana Rodríguez Márquez y Aída Ruiz Flores, y fue aprobada como de urgente y obvia resolución con 14 votos a favor y 11 en contra. 


"Traemos esto a colación porque es ya una constante escuchar sobre actuaciones de militantes de Morena que actualmente se encuentran desempeñando cargos de gobierno federal o en algunos municipios quienes pretenden influir en la próxima contienda electoral mostrando un desinterés por respetar los tiempos adecuados para ello" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias