Buscar
25 de Mayo del 2024
Denuncia

Denuncian acumulación de basura en mercado de abastos de Zacatecas

Denuncian acumulación de basura en mercado de abastos de Zacatecas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
20-03-2024

Zacatecas, Zac.- Ciudadanos que frecuentan el mercado de abastos en la capital zacatecana denunciaron la acumulación de basura en el mercado de abastos, específicamente en un punto sobre la calle Brigada Robles, a un costado de las vías del tren que, según ellos, no solo da una mala imagen, sino que representa un grave problema de salud pública. La acumulación de desechos en este lugar es tan preocupante que incluso el aire dispersa la basura hacia otras áreas del mercado, dificultando mantener un ambiente limpio.

Aunque los comerciantes reconocen que personal de los servicios públicos del ayuntamiento acuden dos veces por semana para recolectar la basura en esa zona, señalan que la situación se ha salido de control debido a que personas de fuera también acuden a dejar sus desechos en este punto, ocasionando una acumulación desmedida.

Los desechos van desde frutas y verduras en mal estado, ropa e inclusive hasta restos de animales que se pueden apreciar en el lugar, lo que agrava la problemática y la convierte en un foco de infección para los ciudadanos que transitan por el área y para los mismos comerciantes ya que en ocasiones la basura alcanza sus negocios.

Tanto los ciudadanos como los comerciantes exigen una pronta solución a esta situación para garantizar un entorno saludable y limpio en el mercado de abastos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias