Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian agresiones físicas al interior de antro gay

Denuncian agresiones físicas al interior de antro gay

Zacatecas, Zac.- El pasado jueves 5 de marzo un joven y parte de sus familiares fueron víctimas de una brutal agresión por parte de asistentes así como personal de seguridad y meseros de un conocido antro del Centro Histórico de Zacatecas, el resultado, fuertes heridas y golpes.

"Después de un tiempo unos chavos se me quedan viendo y pues yo en verdad no los tome, no les hice caso, con uno de ellos ya había hablado yo por Facebook, entonces yo pienso que a lo mejor lo que le dolió a él fue que se ardió porque no le hice caso. Me dirijo al baño yo con mi sobrino, cuando yo salgo del baño este muchacho, estos dos muchachos ya estaban golpeando a mi sobrino", cuenta el afectado.

Tras la riña, personal de seguridad y meseros intervino a decir de la víctima, quienes en lugar de detener las agresiones formaron parte del conflicto.

"Se empieza a hacer toda la trifulca ahí, me agarran entre los dos, pues yo traté de defenderme, en eso veo que una de mis sobrinas ya llega también a tratar de mediar, o sea de meter paz ¿no?, la agarra uno de seguridad, entonces estos chavos hacemos como peso, me caigo porque ya no pude yo, se me prensa del oído, me prensa del oído este chavo y en eso llega otra sobrina", agrega la victima.

El resultado, múltiples lesiones algunas severas, son las que la víctima sufrió del altercado, algunas de ellas dejando secuelas más allá de lo físico.

"En vez de los de seguridad haber, haber, haber, agarrado a estas personas, agarrádome a mi, haber calmado la bronca, se fueron en contra de mi familia. Yo considero que si ellos hubieran hecho bien su trabajo yo todavía tuviera mi oído y esto pues ya es un daño psicológico muy fuerte, muy grave. Considero yo que estas personas hubieran hecho bien su trabajo yo todavía estuviera entero, yo la verdad si quisiera que las autoridades me apoyaran, me ayudaran, porque yo también tengo miedo ¿no?", afirmó.

Los afectados atribuyen que los agresores eran personas cercanas al dueño del establecimiento, de ahí el que el personal haya intervenido a su favor.

"En eso todavía el dueño del antro y me empieza a insultar a mi y a un sobrino, nos sacan. Entonces, el mismo dueño del antro lo negó, nos negó a estas personas, siendo que sabemos que le está promocionando su finca". 

Ante los hechos la víctima y demás familiares afectados ese día levantaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a fin de que se investigue y se deslinden las responsabilidades respectivas contra los responsables.

"Me da coraje, pero más coraje me daría que las autoridades no hagan nada y que esta persona Mariano Escobedo en vez de agarrar y detener a estas personas que lesionaron a mi hermano con dolo, porque es con dolo, que no lo hizo y los dejó ir. Yo sí pido que las autoridades le llamen la atención porque si eso paso ahorita con mi hermano puede pasar algo más grave, entonces es como un foco rojo, yo sí pido que chequen ese antro, que vean que este trabajando bien", expresó una familiar de la víctima.

No es la primera ocasión que se exhibe el abuso de autoridad que elementos de seguridad privada ejercen abuso de la fuerza en su actuación al interior de este tipo de establecimientos nocturnos. En marzo de 2019, se viralizó un vídeo en el que guardias de la ya desaparecida Cervecería La Sensacional golpearon brutalmente a unos jóvenes tras una riña a las afueras del establecimiento, lo que generó posturas de rechazo por parte de la ciudadanía y autoridades, lugar que incluso fue clausurado por violar diversos apartados como exceder tiempos de cierre y la alteración del orden público entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias