Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian al gobernador por injusticia a Pensionados y Jubilados

Denuncian al gobernador por injusticia a Pensionados y Jubilados

Zacatecas, Zac.- El Movimiento de Bases en defensa de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac informaron que van dos mensualidades en las que aún no se recibe el pago de su pensión, además interpusieron denuncias contra el Gobernador David Monreal Ávila por los atropellos a este sector. Son alrededor de 114 afectados que no han recibido su salario y 60 maestros de telesecundarias.

Marcelino Rodarte Hernández, Dirigente del Movimiento de Bases, informó que se levantaron diversas denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) y en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Carlos López Díaz, uno de los denunciantes, expresó, "La demanda va contra quien resulte responsable, nosotros creemos que también responsables de estos hechos son el actual y el que fue también el de finanzas de Tello, sobre el contador Miranda que es el presidente de la Capital zacatecana, también hacemos alusivo al gobernador Tello y a los funcionarios que no nos han resuelto el problema".

Algunos de los jubilados afectados dijeron que esto es una afectación moral, física y económica. Demandando la intransigencia del gobernador al no cumplir los preceptos constitucionales y violentar los tratados internacionales en la protección de los adultos mayores.

"El impacto social que nos provoca a los jubilados, es un delito penal que tiene una sanción de 1 a 3 años de prisión, y David Monreal todo esto, en sus pocos días de gobierno, ya con creces lo ha cumplido, por lo tanto, prácticamente me atrevo a decir, que nos esta gobernando un delincuente", externó Jorge Luis Rodríguez, jubilado afectado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias