Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Denuncian atraso de diagnóstico oftalmológico en el Issste

Denuncian atraso de diagnóstico oftalmológico en el Issste

ZACATECAS, ZAC.- Tras una denuncia ciudadana recibida en Meganoticias por la falta de un campímetro de oftalmología en el Hospital General del Issste, y por consiguiente la inexistente atención médica y diagnóstico puntual, el jefe de atención al derechohabiente José Jesús Benavides confirmó la falla del aparato desde hace seis meses.


"Lo que pasa es que el aparato de la especialidad de oftalmología está ahorita con una falla técnica, lo que pedimos es que la persona se acerque con nosotros para poderle hacer un trámite de subrogarle el servicio, ya sea  en otra unidad clínica o en otro hospital y que lo podamos atender".


Sin embargo, explicó que los derechohabientes pueden acudir a la delegación para solicitar la subrogación del servicio con otras clínicas en convenio. Aseguró que la atención es inmediata con la realización de un oficio dirigido a la subdelegación que se requiera, que deberá tener respuesta en un periodo no mayor a cinco días.


Asimismo, detalló que el aparato -cuyo costo asciende a los 11 mil pesos- será reparado en los próximos días por la Subdelegación Médica federal y que el resto de los departamentos de especialización trabaja con normalidad. Igualmente la unidad de atención en la Delegación del Issste está abierta para quejas y denuncias, así como los buzones en las clínicas de medicina general, los cuales son revisados al menos dos veces a la semana para dar seguimiento a los requerimientos señalados.


Además, puso a disposición su correo electrónico para solicitar este tipo de atención: jesus.benavides@issste.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias