Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian compra irregular de sede de Morena

Denuncian compra irregular de sede de Morena

ZACATECAS,ZAC.- En rueda de prensa, el diputado Omar Carrera Pérez, del partido Morena, denunció la compra irregular del inmueble que actualmente alberga la sede estatal de Morena en Zacatecas.

De acuerdo a Carrera Pérez, el dirigente estatal del instituto político, Fernando Arteaga Gaytán, compró el inmueble por 6 millones 130 mil pesos, misma compra que se realizó sin el aval del departamento de finanzas del partido, pero sí con el conocimiento de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky. 

El diputado informó que realizó un avalúo catastral del edificio que derivó en un total de 4 millones 900 mil de evaluación, por lo que hubo un sobreprecio en la compra del mismo.

Informó que la comisión de Honor y Justicia -además de los órganos de transparencia- serán los encargados de dar seguimiento a la queja para que se valore a la inmediatez la situación.

La denuncia pública se hizo en el contexto de la polémica que gira alrededor de Yeidchol Polevnsky por la compra irregular de inmuebles a lo largo del país, que se estima se gastó un total de 805 millones de pesos (mdp), dinero con origen de las prerrogativas.

"Ellos justificaron esta compra por demás cara, irregular y por la premura por como lo hicieron de la dirigencia de Fernando Arteaga y aquí me permito mostrar el documento donde ellos dieron a conocer que fue en base a un avalúo comercial que mandaron a hacer arquitectura y evaluación inmobiliario da en 6 millones 130 mil pesos. fue por casualidad la cifra que se pagó por este inmueble, por todo esto no estoy satisfecho, tenemos que ser autocríticos y tenemos que reconocer que dentro del mismo partido necesitamos transparentar absolutamente todo y que sean los ciudadanos que tengan confianza en este nuevo sistema que está manejando el país".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias