Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian condiciones anti higiénicas en comedor de Psicología

Denuncian condiciones anti higiénicas en comedor de Psicología

ZACATECAS,ZAC.- Meganoticias Zacatecas recibió una denuncia anónima donde denunciaban falta de higiene en el comedor estudiantil de la Unidad Académica de Psicología, así mismo anexaron una fotografía de un animal en una servilleta, mismo que presuntamente estaba dentro de la comida servida en dicho espacio.

Al acudir al establecimiento, se comprobó que había cuatro personas sirviendo la comida con red en el cabello, delantal y las medidas higiénicas necesarias, en un cuarto aledaño se preparan los alimentos, lugar que tiene una ventana amplia donde los alumnos pueden verificar las condiciones de seguridad e higiene. 

Alumnas de la Unidad Académica que asisten al menos 3 veces por semana a consumir alimentos ahí refirieron que nunca han encontrado irregularidades en su comida y/o bebidas. 

"Nunca se han presentado objetos raros o anti higiénicos". 

"Ninguna cosa rara, tampoco me han comentado amigos de algo que hayan encontrado"

"No, nunca, no siempre sabe buena la comida, pero puede ser porque sirven cosas que no me gustan".

Al respecto, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que no han recibido quejas sobre bichos en ningún comedor, sin embargo invitó a la comunidad estudiantil a denunciar cualquier irregularidad dentro del servicio, puesto que es uno de los más generosos que brinda la UAZ. 

"Regularmente todas pasan por un proceso sanitario, todos los comedores, entiendo que dos o tres veces al semestre se hace el trabajo de limpieza, entran a desinfectar todos los espacios donde se hace la comida, estamos cuidando las medidas sanitarias que tienen los comedores. PREGUNTA. entiendo que con esta inquietud nos puedan hacer llegar todo lo que vean".

Dos millones de pesos mensuales se destinan al funcionamiento de los comedores de la institución, los cuales entregan 170 mil dietas al mes.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias