Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian corrupción en asignación de claves en Escuela Normal

Denuncian corrupción en asignación de claves en Escuela Normal

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Colegio de maestros de la Normal de San Marcos, presentaron las inconformidades en este gremio, precisamente en claves homologadas. Alrededor de 80 claves que fueron asignadas sin proceso alguno.

Se reprocha que muchas de estas claves fueron entregadas por la anterior Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez. La exigencia es la reposición de los procesos, que sean por la vía legal y transparente.

Por este motivo tuvieron una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) para analizar las 80 claves que fueron otorgadas, aparentemente irregulares, expuestas en su pliego petitorio, donde hay inconformidad por esta asignación, asimismo denuncia de saqueo y corrupción.

Alejandro Rincón, docente de la Normal, expuso que la mayoría de las personas beneficiadas no están en las normales, no dan clases y algunos no tienen estudios en el ramo de la docencia, además de que no cumplieron con los filtros que se deben realizar para obtener tal cargo. En caso de no tener solución a esta problemática, se expuso que comenzarán con tomas, bloqueos y medidas necesarias para resolver tal conflicto






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias