Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Denuncian demolición ilegal en El Magueyal

Denuncian demolición ilegal en El Magueyal

GUADALUPE,ZAC.- La diputada Alma Gloria Dávila Luevano informó que acudirán al Tribunal Superior Agrario para denunciar la devastación al predio de "El Magueyal" en la comunidad de Tacoaleche del municipio de Guadalupe.

Dávila Luevano informó que hay interesados en construir un fraccionamiento en dicha zona, sin embargo las autoridades ya informaron que la mancha urbana no puede instalarse ahí debido a la gran biodiversidad que existe en el lugar.

Recalcó que durante los días de confinamiento había tractores y máquinas que tumbaron y demolieron algunas plantas del lugar aun cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó que las plantas que se tiren deberán ser replantadas.

La legisladora recordó que ya existe una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sin embargo de no tener seguimiento acudirán a las siguientes instancias para seguir luchando por la conservación de El Magueyal, lugar emblemático y con riqueza para producir Maguey.

 "Han hecho reuniones en el ejido no cumpliendo con las formalidades especiales, han puesto firmas de personas que estaban de migrantes y otras ya habían fallecido y aparecen en las firmas de personas que ya fallecieron, hay muchas irregularidades, muchas visiones, el llamado es a que hagamos las cosas de forma planeada y pensando en el desarrollo verdadero de Tacoaleche".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias