Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian en San Ramón de Guadalupe, foco de infección

Denuncian en San Ramón de Guadalupe, foco de infección

Guadalupe, Zac. Habitantes del Fraccionamiento San Ramón en el municipio de Guadalupe, denunciaron que no existe atención a varias coladeras ubicadas en algunas calles de esta zona de la ciudad, pues con las lluvias que se han presentado durante las últimas semanas, provocaron el desbordamiento de aguas negras.

Gabriela García, una de las denunciantes, dio a conocer que esta situación es un problema latente porque es un foco de infección para todos los pobladores de esa zona de la ciudad, pues actualmente existen aguas negras y verdosas sobre las Avenidas Real de San Ramón, Conquistadores y Susticacán, las cuales ya están desprendiendo olores fétidos.

En este sentido, explicó que varios de los vecinos suelen salir a pasear a sus mascotas y hacer sus compras en dicha área habitacional, sin embargo existe un severo problema por el desbordamiento de aguas sucias en algunas coladeras.

Según algunos vecinos, dijo Gabriela García, algunos trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), realizaron algunas acciones de limpieza de dichas coladeras, pero solo retiraron montones de piedras, por eso hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe para que atiendan dicha problemática.


"Si nos hacen favor de venir a hacer trabajos de desazolve, o venir más bien a destaparlas porque cuando llueve si se estanca (el agua sucia) y también como tenemos el problema de que no está pavimentado (...) que como que ahí se encharca en los baches", dijo Gabriela García. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias