Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Denuncian enriquecimiento ilícito de titular de Finanzas

Denuncian enriquecimiento ilícito de titular de Finanzas

Zacatecas,Zac.- Juan Mendoza Maldonado, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que buscará probar el enriquecimiento ilícito del titular de Finanzas, Jorge Miranda Castro, funcionario con el que se enfrascó en una discusión con insultos durante la comparecencia respecto al paquete económico 2019.


Estaremos presentando obviamente la denuncia penal por enriquecimiento ilícito, estaremos pidiendo la pericial respectiva para confirmar si ese perfil económico que tiene, corresponde a su ingreso.  Casa en Bernardez, propiedad en Tahona, propiedad en paraíso caxcan, edificio de más de 20 departamentos.



El diputado del PRD agregó que es dueño además de gasolineras y de una empresa de software, que sirve a otros estados y a la propia entidad Zacatecana; Denunció presunta complicidad con el subsecretario de ingresos y titular de informática.


Refirió que "No le molestó al Secretario de Finanzas el que le haya referido que le está creciendo la cola de ratón o qué ya la cola es de dinosaurio;Le vendieron la idea al gobernador, qué iban a mejorar la recaudación y obtuvieron honorarios por 25 millones también con un despacho que manejan terceros pero que en realidad los dueños de este despacho es el subsecretario de ingresos Ricardo Olivares y el propio titular de finanzas".



Mendoza Maldonado agregó finalmente que en la estimación de cierre 2018 el total es de más de 30 mil millones de pesos ejercidos, sin embargo el gasto extra  asciende a más de 42 mil millones de pesos, por lo cual señaló un supuesto gasto discrecional presuntamente ejercido por Miranda Castro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias