REGRESAR
Zacatecas / Denuncia

Denuncian falta de alumbrado público en Av. Sierra Madre

Denuncian falta de alumbrado público en Av. Sierra Madre


ZACATECAS, ZAC.- Por más de 10 años gran parte del alumbrado público de la Av. Sierra Madre en colinas del padre, específicamente en colinas del padre, se encuentra sin funcionamiento, así reportaron los vecinos del ya referido lugar.

Aseguran que las autoridades municipales han reparado en repetidas ocasiones estas luminarias, pero al poco tiempo vuelven a dejar de funcionar, por lo que cada habitantes ha optado por evitar transitar por la zona por las noches o apoyándose de locales que dejan sus lámparas personales prendidas para poder transitar.


En repetidas ocasiones, el auditorio de Meganoticias Zacatecas ha hecho mención de la problemática que no ha tenido solución, sin embargo, buscan que las autoridades echen mano para generar un ambiente de más tranquilidad y seguridad. 


"A veces saco a mis perros a pasear y me tengo que atravesar por que del otro lado si hay lámparas, muy pocas pero si alumbran, pero ya lo que es esta cera ya esta muy obscuro"HABITANTE AFECTADA 


Por su parte Omar Rojas Menciona, jefe del departamento de alumbrado público del municipio de Zacatecas mencionó que debido al cableado subterráneo de esta zona se han generado dichas fallas y daños, ya que las lluvia presentadas generaron sarro, además se ha registrado el robo de cableado, misma que será sustituida próximamente, aseguraron las autoridades.


Cabe mencionar que este tema no es único de colinas del padre ya que se tienen registros de zonas como en Ventura Salazar o el caso en Avenida Montes Apalaches y las Cumbres en donde se requirió de un nuevo transformador. En todos ellos se ha trabajado con las tres cuadrillas con las que cuenta el departamento de Alumbrado Público Municipal. "si estamos trabajando en esa parte, se van rehabilitar esas líneas subterráneas que fueron afectadas por la lluvias o también por trabajos en alguna zonas"

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.