Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian irregularidades en investigación de violación a niña

Denuncian irregularidades en investigación de violación a niña

ZACATECAS,ZAC.- Una niña fue víctima de una violación un día antes de cumplir años, un sujeto de 16 años, la invitó a pasear con la excusa de festejar, horas después fueron Policías Municipales de Guadalupe quienes encontraron en flagrancia al joven abusando de la menor inconsciente en un automóvil, fue puesto a disposición del Ministerio Público de inmediato. 

 A la niña, la tuvieron desde las 3 de la mañana hasta las 9 am en la misma sala que la familia del presunto violador, cuyos integrantes la humillaron y agredieron todo el tiempo; lo anterior fue denunciado por el Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las mujeres y niñas de Zacatecas así como otra serie de irregularidades en el proceso de investigación.

Mara Muñoz Galván, Presidenta del Organo y representante legal de la víctima refirió "La Fiscalía General de Justicia, no pidió el perfil genético del presunto violador para hacer una confronta de los espermatozoides, es una cuestión básica de protocolo de investigación en delitos sexuales, esto nos hubiera dado la certeza al cien por ciento de que el violador fue ese sujeto que señala la niña, una niña que no miente".

 Dentro de la denuncia se encuentra un expediente clínico falso del IMSS del presunto agresor, misma situación que autoridades del IMSS ya se encuentran investigando. Así mismo se ignoraron las capturas de pantalla que proporcionó la víctima para validar la participación del joven de 16 años, la agente del ministerio público pidió datos reservados como geolocalización y sábanas de llamada del número de la madre del presunto agresor, no del celular de él sin explicar esto mismo.

También, en el auto donde este sujeto presuntamente violó a la niña se encontraron sus huellas dactilares por todos lados, la Fiscalía no comparó ningunas huellas. 

Así mismo el dictamen ginecológico realizado en la Fiscalía a la niña el 3 de abril refiere que las lesiones en el área vaginal y anal no son recientes, a pesar de que tenían horas de haber ocurrido, también tenía espermatozoides en diversas partes de su cuerpo y no fueron comparados con el ADN del agresor. 

"Hoy en día nos encontramos justamente frente a ese escenario donde este sujeto puede salir libre el día jueves porque además el tribunal superior de justicia del estado de Zacatecas puso la audiencia del juicio oral para el jueves, cuando apenas ayer salimos de la audiencia intermedia, o sea se tiene martes, miércoles para preparar un juicio oral de un caso de violación, en una audiencia donde se aprobaron todas estas pruebas ilegales que les estoy diciendo". 

Además, la defensa busca un monto de 30 mil pesos para la reparación del daño a la víctima, sin embargo la abogada de la menor pidió que el monto sea acorde al daño del proyecto de vida, mismo que cambió drásticamente desde el suceso.

Una familiar de la pequeña agredida señaló "Yo soy familiar de la víctima, quiero compartirles algo de lo que he visto en ella desde el día del suceso hasta estas fechas, quiero compartirles que la niña ha perdido toda alegría, entusiasmo, no duerme, no come, ya siempre está encerrada en su cuarto,el daño psicológico que se le hizo a la niña es grave y como lo mencionaba anteriormente Emilia el daño es irreparable lo que le hizo este fulano es irreparable, lo único que queremos es justicia para ella y que pueda tener un poco de paz porque sabiendo que ese cabrón se queda fuera, libre, no va a tener ningún tipo de paz".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias