Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Denuncian irregularidades en pago de viáticos por Sinfra

Denuncian irregularidades en pago de viáticos por Sinfra
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-08-2018

Zacatecas, Zac. Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), denunció discrecionalidad y afectación al pago del recurso referente a viáticos a quienes laboran en la Secretaría de Infraestructura, hoy nombrada de Obras Públicas.


"Ya le están pagando a los compañeros en efectivo y si les tocaban dos mil pesos, voy a poner un ejemplo, si les dan 2 mil pesos de viáticos, les quitan mil pesos de ISR. Pero lo más grave es de que ni siquiera está en su talón de cheque, eso lo hacen a discreción y es en lo que nosotros ya no estamos de acuerdo y que finalmente ya lo hicimos llegar esta inquietud a la Secretaría de Infraestructura, en caso de que no nos haga caso o no se de esta situación en donde se diga porque están haciendo esa retención del ISR, pues estaremos en la disposición de tomar las obras que sean necesarias que está llevando a cabo el Gobierno del Estado".


Además señaló que hasta hoy el Gobierno del Estado no ha reconocido el otorgamiento de diversas prestaciones a los trabajadores que les corresponden de acuerdo a su tabulador de salarios, a pesar de que este aspecto ya fue ganado después de una demanda.


"Después del laudo que se dio hace un año y medio en donde se otorgan las bases a los compañeros, la misma ley establece, en su tabulador de salarios establece que se tiene que dar las mismas prestaciones que están o tienen los trabajadores sea de base o eventuales. En ese sentido pues se ha dejado de percibir bonos bimestrales, bonos de despensa, quinquenios y algunas otras prestaciones de carácter salarial por más de dos años".


Finalmente, Rivera Nieto se dirigió a la magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, Griselda Fabiola Flores Medina, a quien le refirió un retraso en diversos juicios y demandas de los trabajadores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias