Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Denuncian irregularidades en proceso electoral del SNTSS

Denuncian irregularidades en proceso electoral del SNTSS

ZACATECAS, ZAC.- Miguel Ángel Jiménez Díaz de la planilla Círculo Terracota, contendiente a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 39, denunció coacción del voto para beneficio de la candidata Norma Castorena Berrelleza de la planilla verde, entre otras irregularidades.

"La intromisión de personal ajeno a esta institución, la malversación de los recursos, compra de voluntades, coacción del voto. Aparte del desconocimiento que se ha generado en los últimos años, así como la compra de voluntades por canonjías que les otorgan a varios de nuestros compañeros, lógico es que nos ponen en desventaja". 


El médico contendiente señaló que la actual dirigente, quien busca ampliar su periodo por cuarta ocasión, tiene como operadores políticos a los delegados regionales y a la estructura partidista del PRI a la cual pertenece, por lo que han solicitado la impugnación del proceso electoral desde el registro de candidatos.  


"Estamos pugnando porque se hagan valer nuestros derechos, las reglas las pusieron ellos y estamos peleando con sus mismas reglas, por qué son los primeros en violentarlas. Se puede desde impugnar la elección o hacerla inválida hasta que no se resuelva, esta elección la ganamos en la mesa y lo saben y lo deben reconocer las otras dos planillas".  


Asimismo, aseguraron que la tercera planilla color dorado que lidera la enfermera Olga Vázquez, también ha incurrido en faltas electorales y por ambas ya se presentaron 21 documentos probatorios. A la par, solicitaron al secretario de salud en Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, que "saque las manos del proceso". 


"Ahorita estamos exigiendo la resolución en el Comité Ejecutivo Nacional en México, debemos tener la respuesta para que sea precisa la información que baje a la base trabajadora. Una respuesta inmediata y si no de ahí partirán nuestras nuevas acciones". 


De no obtener una respuesta favorable antes de la votación el próximo lunes, podrían tomar el Comité Ejecutivo Nacional junto a otras secciones del país que luchan contra "procesos amañados". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias