Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Denuncian mal uso de maquinaria pesada en centro

Denuncian mal uso de maquinaria pesada en centro

Zacatecas, Zac.-   El uso de maquinaria pesada en las calles del Centro Histórico puede causar severos daños a las fincas que se ubican en la zona, sin embargo, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) realiza trabajos de reparación de fugas con el uso de gran maquinaria.


"Aplicandoles la vibración, que son más de 12 toneladas de vibración lo que se le aplica en unas horas aflojan el terreno, y todas estas fachadas están expuestas a un derrumbe".


El vicepresidente de vecinos de la zona refirió que desde el año pasado utilizaron este tipo de herramientas para tapar una fuga, sin embargo durante anteriores días se ha utilizado en dos ocasiones para reparar sobre la calle "Del Estudiante" que colinda  con la calle Fernando Villalpando.


"una máquina de ese tamaño es nociva tanto para la bóveda secundaria que pasa aquí en medio de la calle como para las fincas antiguas que están de ambos lados, que son fincas que datan desde hace más de 150 o 200 años, en lo particular mi casa tiene más de 250 años y no tiene cimientos".


El vicepresidente informó que se tuvo acercamiento con el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, para darle a conocer a la situación, y quien, según declaraciones del vecino mostró su desaprobación del uso de las máquinas.


Por otra parte, Francisco  José Villegas, denunció la falta de atención por la Jiapaz puesto que no se socializan los proyectos y se hace uso de la maquinaria pesada, a pesar de que se ha advertido que es peligroso en reiteradas ocasiones.


Se espera que luego del diálogo con el munícipe de Zacatecas, las reparaciones de las calles se realicen con herramientas de uso ligero, inclusive si toman más tiempo los trabajos de intervención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias