Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Denuncian omisión de autoridades por acoso en primaria

Denuncian omisión de autoridades por acoso en primaria

APRUEBA IEEZ LICITACIÓN PARA MATERIAL ELECTORAL

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la convocatoria y las bases de la licitación pública estatal de carácter nacional con tiempos recortados, para la adquisición del material electoral, que se utilizará en el Proceso Electoral Local 2023-2024. Autoridades informaron que estas herramientas consisten en un cancel electoral, caja paquete electoral para envío de expedientes de elecciones locales y federales, cajas contenedoras de materiales, etiquetas braille, entre otros.




SENTENCIAN A 7 PERSONAS POR SECUESTRO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), obtuvo el fallo condenatorio en contra de 3 hombres y 4 mujeres, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, Erick, José Mario, Marco, Celia, Betty, Maritza y Mayra, los cuales acreditaron su plena responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, con una pena de 82 años prisión. Los hechos ocurrieron el 10 de agosto del año 2021 en diferentes lugares de Guadalupe y la capital. Ese día, 5 víctimas que fueran privadas de la libertad, posteriormente fueron encontrados sin vida suspendidos en el puente de la carretera federal 45, a la altura de El Orito, Zacatecas.




DENUNCIAN OMISIÓN DE AUTORIDADES POR ACOSO EN PRIMARIA 

María Guadalupe Silva y Juan Carlos Guerrero Torres, padres de familia de la Escuela Primaria Jesús González Ortega de la capital, denunciaron que sus hijos están sufriendo bullying por parte de sus compañeros, y omisión de atención del director de la institución José Guadalupe Infante. Guadalupe Silva sostuvo que su hija fue amenazada por el director para que calle la situación, pues en una ocasión se percibió que la ropa de la menor estaba manchada de sangre porque fue golpeada por uno de sus compañeros. Además de que las mismas autoridades no quieren revisar las cámaras de seguridad instaladas en la escuela, porque primero quieren evidencias y pruebas físicas. Ante esta situación, los padres de familia pidieron sensibilidad a las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para que atiendan la problemática. Sin parar las actividades del plantel, los afectados sólo hicieron un llamado al gobierno para que sea visible este caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias