Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian pesimas condiciones de aulas en secundaria Antonio Rosales

Denuncian pesimas condiciones de aulas en secundaria Antonio Rosales

Zacatecas, Zac.- Directivos, maestros y padres de familia denunciaron ante los medios de comunicación las pésimas condiciones con las que se trabaja dentro de la escuela secundaria Antonio Rosales, ubicada en la capital zacatecas.

El director de la misma Institución Antonio Gerardo Baéz, señala que la infraestructura y el espacio es inadecuado para los alumnos que comenzarán el ciclo escolar 2020-2021, ya que la mayoría de los salones se gotean, y las butacas se encuentran en muy mal estado.

"Basado en el número de alumnos que tendremos para el ciclo que ya arrancando de hecho el día lunes con la capacitación a directores y posteriormente a maestros, esta denuncia con respecto a que hay crecimiento de grupo, actualmente tenemos 5 grupos van hacer 6 para este ciclo escolar, un aula que ya vinieron de la Secretaría de Educación del departamento de planeación y nos dijeron y nos dictaminaron que debe tomarse y debe de hacer nueva sin embargo los espacios que tenemos en la escuela, ustedes lo observan es un perímetro de 900 metros cuadrados con un espacio para juego de los alumnos de secundaria muy pequeño".

Refirieron que en el mes de marzo se le realizó una petición al Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, con el fin de gestionar la posibilidad de la ampliación del terrero dentro de la secundaria, misma que no han tenido respuesta.

"Entonces directamente es la ampliación el terreno, puesto que aquí al costado hay una telesecundaria que seguro estoy tiene menor cantidad de alumnos y que además lo digo con toda claridad que la telesecundaria no tiene razón de ser, de estar en una zona urbana las telesecundarias fueron hechas para que estuvieran en zonas rurales, entonces ellos tienen un terreno enorme y nosotros no tenemos más que esto que ustedes observan aquí".

Actualmente esta secundaria cuenta con un total de 54 alumnos de nuevo ingreso, 65 en segundo grado y 65 en tercer grado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias