Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian reducciones de sueldo en la Banda Sinfónica

Denuncian reducciones de sueldo en la Banda Sinfónica

ZACATECAS, ZAC.- Desde que inició el año, los 90 integrantes de la Banda Sinfónica del Estado han esperado percibir el incremento anual de sus sueldos y el pago retroactivo; sin embargo, no lo han recibido y algunos aseguran que incluso se les descontó, además temen por su situación laboral.


De manera anónima, una de sus integrantes informó a Meganoticias que en más de tres ocasiones buscaron al secretario de Administración, Jorge Escobedo Armengol, para aclarar su estatus y el retraso del pago, sin obtener respuesta.


Detalló que, según aparece en sus talones de cheque, 30 de ellos están bajo contrato, 20 son becados, 37 están basificados y que únicamente el director, el subdirector y el jefe de personal son empleados de confianza.


Sin embargo, Escobedo Armengol aseguró que todos son empleados de confianza y que el pasado 15 de mayo percibieron un aumento del 3 por ciento, aunque sin retroactivo, puesto que Gobierno del Estado no está en posibilidades de pagarlo. Además, dijo que los vales de despensa los recibirán el próximo día 30 de este mes.


El funcionario también afirmó que revisará los recibos ante las quejas por los descuentos desde 150 pesos que refieren algunos músicos, aunque -agregó- podrían haberse hecho por inasistencias u otros conceptos.


"No debe reflejarse disminución. Efectivamente, el incremento para el personal de la banda, el personal de la banda es personal de confianza y el incremento  en esta ocasión fue más pequeño, solamente del 3 por ciento. El Gobierno no tiene posibilidad de cubrir el retroactivo, se dio el incremento a partir de la primera quincena de mayo, deben verlo reflejado en su concepto 1 y 2".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias