Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Denuncian retraso en el incremento a docentes destacados

Denuncian retraso en el incremento a docentes destacados

ZACATECAS, ZAC.- Algunos acreedores al incremento de incentivos a docentes destacados resultado de la evaluación 2017-2018, denunciaron a Meganoticias que no se ha recibido cuando debía entregarse en diciembre.


La responsable del Servicio Profesional Docente en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Milda del Consuelo Galván Coral, aclaró que la coordinación nacional estableció fechas para hacer el pago entre agosto y septiembre; sin embargo, aceptó que se ha retrasado por diversas razones.


Añadió que el monto podría verse reflejado en la primera o segunda quincena de octubre, tanto para los docentes federales como estatales, aunque ya no depende de ellos, pues el trámite con el se hizo en tiempo y forma.


También detalló que se trata de 201 maestros federalizados, de los cuales 183 procedieron y 38 estatales, con 32 aprobados por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), para recibir el incremento del 35% de su sueldo base.


Finalmente dijo que los rechazos se debieron a situaciones técnicas de su centro de trabajo o clave presupuestal, pero que ya se trabaja en solucionar cada caso para que se les genere el pago.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias