Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian retraso en pago de pensiones de Issstezac

Denuncian retraso en pago de pensiones de Issstezac

ZACATECAS,ZAC.- El movimiento de bases del Issstezac, a cargo del maestro Marcelino Rodarte Hernández, denunció que a los trabajadores que se jubilaron en el mes de marzo se les pagó menos del 30 por ciento correspondiente.


Según el líder del movimiento, el Director del Issstezac, Marco Vinivio Flores, refirió que el descuento se debió a las observaciones de la última auditoría aplicada al instituto, sin embargo los docentes refieren que los resultados ni siquiera se han oficializado, por lo que no se pueden hacer recortes al momento.


Fueron 258 los trabajadores afectados con el menor pago de lo correspondiente, ya que les pagaron el sueldo en bruto sin prestaciones, Rodarte Hernández no precisó un monto completo de lo que se les adeuda.


Por otro lado, el movimiento de bases insistió en la necesidad de realizar una nueva reforma a la Ley del Issstezac y están pidiendo la atención de legisladores federales como presión para el congreso local, ya tienen una reunión online programa con Alfonso Ramírez Cuellar, diputado federal con licencia.


Dentro de las modificaciones, buscan eliminar los servicios turísticos y de administración con los que cuenta el Issstezac, ya que no brindan certeza financiera y lo consideran como un desvío de recursos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias