Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian vecinos, desorden en Centro Histórico capitalino

Denuncian vecinos, desorden en Centro Histórico capitalino

Zacatecas, Zac. Luego de que autoridades del Ayuntamiento capitalino no asistieron a la hora citada con vecinos del Centro Histórico este martes, en la que se realizaría una mesa de trabajo para avanzar en temas que tienen que ver con presuntas irregularidades en los permisos de alcoholes de antros y bares, así como los ruidos que emiten estos, denunciaron que no hay control en estas acciones.

José Francisco Villegas Santillán, vicepresidente del comité de vecinos de la calle Fernando Villalpando y anexos, dijo que desde el martes de la semana pasada, se hicieron diversas peticiones al Cabildo capitalino, sin embargo el alcalde Jorge Miranda Castro abandonó la reunión y no hubo avances.

En sentido, afirmó que la mayoría de los antros y bares que han surgido durante la actual administración que encabeza Miranda Castro, tienen permisos eventuales, los cuales están prohibidos porque no tienen una licencia para realizar actividad permanente. Existe, dijo, una proliferación tremenda en el centro histórico, pues existen permisos para abrir cafeterías y restaurantes, que posteriormente se convierten en antros nocturnos.

Villegas Santillán, agregó que durante la reciente realización de la Concentración Internacional de Motociclismo, vecinos del primer cuadro de la ciudad, se percataron que durante dicha actividad hubo mucho ruido, además del mal olor que desprendían los orines sobre varias calles.



"Los vecinos del Centro Histórico, no está en contra de la inversión, ni en contra del turismo, ni en contra de los eventos, ni de ninguna manifestación de las ideas, lo que queremos es paz, queremos un control y una regulación", aseguró el líder de los vecinos, Francisco Villegas.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias