Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian violación y tentativa de feminicidio por elemento estatal

Denuncian violación y tentativa de feminicidio por elemento estatal

ZACATECAS,ZAC.- A través de la Unidad de Colectivos por los Derechos Humanos de Niñas y Mujeres, una mujer denunció ser víctima de violencia física, sexual, psicológica y patrimonial por parte de un policía estatal. 

En un comunicado, la agredida refirió que fue víctima de violación, privación ilegal de la libertad y tentativa de feminicidio luego de ser detenida en un retén por el policía, quien le pidió datos como teléfono particular, domicilio y lugar de trabajo.

A pesar de haber recibido una medida de protección, el Policía continúa en la corporación sin sanciones correspondientes, por lo que la denunciante refiere ser víctima de violencia institucional por la Fiscalía General de Justicia del Estado que debe dar celeridad al caso debido a que el agresor sabe manejar y puede portar armas de fuego, mismas con las que balaceó anteriormente la casa de la víctima.

La mujer acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ya que no confiaba en las capacidades técnicas ni en la responsabilidad de la persona del ministerio público que lleva su caso.

La ombudsperson de la entidad, María de la Luz Domínguez Campos refirió "Se presentó queja por parte de una ciudadana al señalar que era víctima de violencia institucional por parte del Centro de Justicia para las Mujeres de la FGJE, porque afirma que no recabaron la denuncia en contra de un policía estatal por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y amenazas".

La audiencia de la víctima será el próximo siete de julio a las 12 en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y através del comunicado añadió "Temo por mi vida, si el agresor sale libre seré una estadística más y ustedes estarán informando sobre mi feminicidio.

"Es por ello que este organismo ya solicitó los informes de autoridad, ya que en este momento se desahogan una serie de diligencias solicitudes e informes a efecto de investigar de manera exhaustiva las conductas de las autoridades señaladas como responsables y en el momento procesal oportuno emitir la resolución correspondiente".

Este medio de comunicación solicitó entrevista con la denunciante, sin embargo por cuestiones de seguridad y protección no fue concedida, así mismo la Fiscalía del Estado nunca respondió la solicitud de información, hasta el cierre de esta edición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias