Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Denuncian violencia política por parte de Néstor Santacruz Márquez

Denuncian violencia política por parte de Néstor Santacruz Márquez

Zacatecas, Zac.- Martha Noyola Núñez, candidata a diputada local al Distrito I por el partido La Familia Primero, denunció violencia política en su contra y violencia en contra de su familia, supuestamente ejercida por el vicepresidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Néstor Santacruz Márquez.

Noyola Núñez declaró que quien también fuera su pareja sentimental fue el presunto responsable de las agresiones, derivado de que Williams Noyola, candidato a la presidencia municipal de la capital por el mismo partido y hermano de la candidata, también denunciara la violencia que ejercía Santacruz Márquez en contra de ella.

"Ya en dos ocasiones yo me he visto en la necesidad de ausentarse en el Tribunal de Justicia que es donde laboro, en una ocasión en julio de 2020 me ausente una semana porque se me fracturo la cara, y me vi a la necesidad de delatar a mi guardia de trabajo, también en febrero de este año me vi en la necesidad de faltar y pedir permiso, conseguí una licencia sin goce de sueldo porque yo estaba siendo víctima de estos hechos".

Los hechos de violencia política se han ejercido, de acuerdo a Martha Noyola, desde hace un año, cuando aún era pareja sentimental de Santacruz Márquez, quien buscaba obligar a Noyola Núñez a que fuera candidata a la diputación por el PES, situación que ella jamás autorizó, por ser servidora pública.

"Hacer públicos los hechos de violencia nos bilan de alguna manera nos generan cierta seguridad de protección para que la persona que nos está agrediendo le piense un poquito más al momento de realizar estos hechos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias