Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Deportaciones aumentarán durante 2020: Sezami

Deportaciones aumentarán durante 2020: Sezami

 

ZACATECAS,ZAC.-  Debido a las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en Estados Unidos, el número de repatriados podría aumentar durante este 2019 y el año próximo, de acuerdo a información de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Las impactantes cifras de deportaciones en el país vecino no solo afectan a quienes lo viven en carne propia, sino también a creadores de fuentes de empleo.

Lo anterior debido a que por primera vez se registran más oportunidades de trabajo que gente buscando trabajo en el país vecino, derivado de la disminución de desempleados quienes son repatriados a su país de orígen por las autoridades migratorias.

El titular del Zacatecano migrante, expresó que Estados Unidos sufre por empleados y es  todo debido a una cuestión política, puesto que el año pasado aumentaron las deportaciones por campañas de medio término, y actualmente con las elecciones del 20-20 en puerta, el tema migratorio se centra como el más importante. 

Finalmente, refirió que en San José y Denver, empresarios pequeños tienen complicaciones porque no tienen quien trabaje por lo cual se busca hacer programas de trabajo temporal en Estados Unidos por medio de organizaciones, que tienen clubes de empresarios adheridos.

"La cuestión del aumento de las deportaciones, aunque Estados Unidos está sufriendo muchísimo por los empleados es a raíz de una cuestión política y aumentaron durante el año por las campañas de medio término, ya vienen las elecciones del 20-20 y entonces el tema central de la campaña del presidente Trump es la migración entonces va a haber un poquito de aumento en las deportaciones" explicó el funcionario.



 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias