Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Derechohabientes del ISSSTEZAC piden transparencia e inclusión

Derechohabientes del ISSSTEZAC piden transparencia e inclusión
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
28-02-2023

Zacatecas, Zac.- Más de 5 mil pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) se han manifestado por años tanto en las propias instalaciones del Instituto, así como en el Palacio Legislativo y en otras dependencias de gobierno, en lucha por sus derechos, quienes buscan, entre los puntos más recientes e importantes, el pago del aguinaldo del 2021, que no han recibido la mayoría, el recálculo de pensiones a maestros jubilados en el 2022, pues es menor su pago hasta en un 40 por ciento y jubilaciones justas para quienes desean retirarse.

Muchos de los afectados se han visto en la forzosa necesidad de actuar por otras vías, como lo es la denuncia de forma penal y el amparo ante las instancias correspondientes, incluso de nivel federal, pues aseguran que no recibirán el pago del aguinaldo 2022 y a muchos ni siquiera se les ha pagado el del 2021, aún con sentencias judiciales.

Hay distintos casos, uno de ellos es el de algunas educadoras, a quienes se les ha dicho que no hay recurso para que se puedan jubilar, siendo que ya han rebasado por casi 10 meses el tiempo en el que están en su derecho de hacerlo.

Jorge Rada, uno de los abogados que los está asesorando legalmente, expresó que el Issstezac, ha presentado una supuesta quiebra ante los jueces, condición que hasta el momento no ha sido acreditada de manera formal.

Personal afectado, mediante un comunicado hicieron saber que, el "gobierno de David Monreal y sus funcionarios defraudan a los agremiados del ISSSTEZAC, porque mienten, roban y traicionan a la clase trabajadora por dentro del Instituto sin consecuencia alguna". Además responsabilizan también a su propio director, Ignacio Sánchez González.

"Es desesperante, hemos hecho todo lo que está al alcance de los trabajadores, de los pensionados y jubilados, pero vemos tortuoso el camino de las resoluciones, al Instituto o en este caso al director o a la junta directiva quien corresponde le dan complacencias." Marcelino Rodarte Hernández.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias