Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Derrama económica de 400 millones de pesos por FENAZA 2022

Derrama económica de 400 millones de pesos por FENAZA 2022

Zacatecas, Zac. El pasado domingo 18 de septiembre culminó la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2022. En rueda de prensa se dieron a conocer los resultados en materia de seguridad, economía, afluencia y los proyectos para el 2023.

José Anciano Medrano Orona, Subsecretario de Operación Policías señaló que tras el apoyo de las distintas corporaciones tanto municipales como estatales, se pudo tener un saldo blanco en la máxima fiesta de los zacatecanos.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Vial señaló que 315 mujeres utilizaron el llamado "Taxi Rosa" en sus dos puntos, en el Torito y la entrada hacía el palenque. Además se tuvieron 7 personas detenidas dentro del operativo alcoholímetro.

"En lo que fue el recinto ferial, afortunadamente solo se tuvo una sola detención, donde ubicamos a un vehículo, por medio de C5 el cual fue detenido de acuerdo al artículo 43 fracción 10 de nuestro reglamento general de la Ley de Tránsito y Vialidad. Aunado a ello, nosotros instalamos operativo alcoholímetro en las inmediaciones, teniendo como resultado, en el desarrollo de nuestra feria con seis detenciones" OSWALDO CALDERA MURILLO, DIRECTOR DE POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL

Por parte del Centro de Comando y Control, Coordinación, Comunicación y Cómputo se reportaron 29 tipos de incidencias y 3 menores extraviados, en una operación que contó con 33 personas en tres turnos y una funcionalidad de 152 cámaras de videovigilancia.

ACTIVIDADES C5

29 TIPOS DE INCIDENCIA EN EL C5

3 MENORES EXTRAVIADOS (7, 8 Y 10 AÑOS)

33 PERSONAS EN 3 TURNOS

(PUESTO DE MANDO FENAZA Y C5)

152 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Por su parte, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo señaló que todos los eventos estuvo en su máximo, recalcando que "fue una de las ferias con mayor éxito de todos los tiempos".

"Los hoteles del centro son los que estuvieron prácticamente al 100 por ciento, y esto es lo que nos arroja: una derrama económica arriba de los 80 millones de pesos, entonces creo que fue todo un éxito" LE ROY BARRAGÁN OCAMPO, SECRETARIO DE TURISMO DE ZACATECAS 

Por su parte el gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, señaló que se tuvo una derrama económica de 400 millones de pesos, solo en el tiempo de feria. Donde se incluye la ocupación hotelera y el tianguis expo agrícola ganadera.

DERRAMA ECONÓMICA FENAZA 2022

80 MILLONES DE PESOS EN HOTELERÍA Y COMERCIOS

MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS (INTERIOR DE LA FERIA)

TIANGUIS EXPO AGRÍCOLA GANADERO MÁS DE 230 MILLONES DE PESOS

TRACTORES 60 MILLONES

SEMENTALES 30 MILLONES DE PESOS

EQUIPOS AGRÍCOLAS 10 MILLONES DE PESOS

MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS

Al finalizar esta conferencia de prensa, se anunció la renovación del Multiforo, desde los baños, gradas y una expansión, aunado a un posible cambio de sede de la FENAZA, lo cual se planteará en un futuro próximo.

"Aun cuando migremos, este espacio lo vamos a conservar para seguir dando servicio al pueblo de Zacatecas, por eso mi decisión de que se mantenga, con conservación, con mejoras, con dignificación. Porque va a servir como un centro de espectáculos"  DAVID MONREAL ÁVILA, GOBERNADOR DE ZACATECAS 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias