Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Desabasto pega a taxistas; Zapopan reduce operación

Desabasto pega a taxistas; Zapopan reduce operación

Taxistas de Zapopan y Guadalajara comienzan a sufrir el desabasto de combustible en la zona. Las largas filas para cargar gasolina han provocado que conductores vean un ingreso menor de hasta 200 pesos y que la operación en algunos puntos se reduzca.

En el caso de la base 46 ubicada en la colonia La Estancia de Zapopan, se teme la situación de los taxistas. El lugar, opera cotidianamente con 12 unidades; pero actualmente mantiene sólo 4 vehículos en servicio, es decir únicamente el 34 por ciento.

Además de esta base, taxistas de la 26 ubicada en la colonia Atemajac del Valle, también de Zapopan y la 22 de la Minerva en Guadalajara, han extenuado la incertidumbre del desabasto y lo que una espera de hasta hora y media para cargar combustible puede generar.

"El perder una hora, dos horas, como yo el sábado perdí hora cuarenta minutos, estando formado, entonces ya ahí nos pega a nuestros bolsillos". "Póngale que me quite unos dos servicios en esa hora cuarenta minutos, entonces ya nos afecta". Rafael Plascencia, chofer del sitio 46.

"Sí, sí nos afecta bastante porque hay ocasiones en que tenemos que andar visitando gasolinera tras gasolinera para poder encontrar y si acaso encontramos alguna abierta, tenemos que hacer una fila de hasta media hora poder cargar gasolina" "A lo mejor esa media hora o una hora que tarda uno para cargar gasolina puede ser uno o dos viajecitos en el taxi". Luis Meza, taxista base 22 Minerva.

"Ahorita en la tarde ya se me estaba terminando, se me hizo fácil hacer fila aquí porque es la zona de nosotros, lo más cerca, porque ya sabía que en el sector Libertad no había; me aventé dos horas haciendo cola". Javier Delira.

Taxistas tratan de mantener la operación de forma regular, sin embargo de agravarse la situación, podría haber una disminución de coches.

"Yo ahorita oí un comentario, por ejemplo aquí en la gasolinera que está aquí en Bilbao y Circunvalación a un compañero taxista que él iba a dejar el carro en definitiva a su patrón porque nosotros tenemos una le llamamos una cuota diario de 300 pesos, o sea por todo el turno. Entonces si nosotros no trabajamos nos vemos obligados a pagar esa liquidación de 300 pesos aún sin trabajar. Entonces si no hay gasolina mejor le entrega uno el carro al patrón para no trabajar", comentó José Manuel Villar, taxista del sitio 26 de Atemajac.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias