Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Desangelado debate del distrito I

Desangelado debate del distrito I

Este miércoles se llevó a cabo un debate entre los candidatos a diputados locales por el primer distrito; pese a ser 8 los contrincantes, solamente se presentaron 2: Javier Valadez por el Partido del Pueblo (PP) y Jesús Antonio García Ramírez por el partido Movimiento Dignidad (MD). El debate constó de 3 bloques con temas de Economía, Combate a la corrupción y Educación.

                                      

Por su parte, Jesús Antonio García Ramírez por el partido Movimiento Dignidad (MD) lamentó que de 8 contrincantes solamente 2 hayan aceptado participar, por lo que la ciudadanía no pudo conocer el total de las propuestas de los candidatos.

 

 "Creo que es una falta de respeto, no para nosotros, sino para la ciudadanía, creo que ahí nos demuestra sobre todo con la seriedad que están haciendo su trabajo. Creo que al final de cuentas este debate lo propuso un candidato ajeno a nosotros, y creo que ninguno de los demás partidos dio respuesta el único candidato que fue el del PP y su servidor" dijo García Ramírez.

 

Salvador Llamas fue el único candidato ausente que emitió un comunicado explicando el porqué no acudió al debate, asegurando que declinó su participación "por la falta de vocación democrática y la irresponsabilidad política de Mónica Borrego, Rafael Medina Briones y Lula de la Rosa".

 

El debate que duró menos de una hora se concretó de manera pacífica sin ataques entre los dos únicos candidatos.

 

Javier Valadez abordó temas como la Reforma Educativa, calificandola como "restrictiva y violatoria de los derechos de los maestros", asimismo, apostó por la inversión en la educación, destinando recurso a la UAZ, a los subsistemas y la educación normal en el estado.

 

Por su parte Jesús Antonio García, habló sobre el combate a la corrupción donde se manifestó a favor de la eliminación de las herramientas legislativas, así como la cero tolerancia a los actos de corrupción; también, habló sobre la reciente aprobación a puerta cerrada de dichas herramientas, donde se aprobó el recurso de 18 mdp, lo que corresponderia a 550 mil pesos por diputado.

 

El debate concluyó tranquilamente, con pocos espectadores y un saludo fraternal entre los candidatos del Partido del Pueblo (PP) y Movimiento Dignidad (MD).

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias