Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Desaparición de personas por pugna territorial en Zacatecas: Fiscalía

Desaparición de personas por pugna territorial en Zacatecas: Fiscalía

Zacatecas, Zac.- Uno de los factores comunes que ha detectado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en cuanto a la desaparición de personas, es la pugna por el control territorial que se da entre los distintos grupos delictivos, señaló Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas.

El año pasado, 2022, cerró con un alto índice de desapariciones, con 1 mil 157 personas reportadas en las dos modalidades, tanto desaparecidas, como no localizadas, informó el Fiscal, además de precisar que las personas desaparecidas provienen probablemente de un hecho delictivo y las personas no localizadas no necesariamente están relacionadas con alguna situación del mismo tipo.

Bajo la modalidad de personas desaparecidas en el año que terminó se registraron un total de 225 personas, de las que se localizaron 73, 54 vivas y 19 sin vida y hasta el último registro del mismo año, seguían 152 sin encontrar.

Respecto a las personas no localizadas, el 2022 cerró con 938 registros, de estos algunos hechos se atendieron de forma inmediata bajo reporte al 911, localizando a 241 personas.

"Efectivamente el factor común que nosotros podemos identificar es el actuar de los grupos criminales de esta pugna por el control territorial que hacen estos grupos delictivos." Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias