Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Desaprueba Cdhez uso de fuerza pública en manifestación de Sitez

Desaprueba Cdhez uso de fuerza pública en manifestación de Sitez

ZACATECAS,ZAC.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) reprobó el uso de fuerza policial para desalojar a los manifestantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) el pasado lunes. 

La presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez Campos, expuso que debe privilegiarse el diálogo antes que el uso de la fuerza pública puesto que hay tareas de mayor urgencia en el estado en materia de seguridad pública a las que debieran avocarse. 

Domínguez Campos informó que los integrantes del Sindicato que fueron desalojados no han presentado quejas ante la Comisión, sin embargo refrendó su disposición para atender cualquier queja. 

Finalmente expuso que las autoridades deben hacer su máximo esfuerzo para que los conflictos se resuelvan en una mesa de diálogo y no en las calles, donde también se afecta a otros ciudadanos.   

"Nosotros lo que hemos observado es que debió de haberse privilegiado el diálogo, antes de enviar a elementos policiales antimotines, finalmente las manifestaciones de estas personas están dentro de un derecho establecido en la constitución la manifestación pacífica y pública y por supuesto que antes de tomar este tipo de medidas de parte de las autoridades de seguridad pública, debe de atenderse el origen y las causas de la manifestación, sentar las mesas de diálogo que sean necesarias y a través de una comunicación efectiva lograr la resolución de esas problemáticas o de esas inquietudes por parte de la ciudadanía".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias