Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Desaprueba Tello presupuesto para programas sociales en 2020

Desaprueba Tello presupuesto para programas sociales en 2020

ZACATECAS,ZAC.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que conoce un informe preliminar el Paquete Económico de la Federación correspondiente al año 2020.

El mandatario estatal refirió que no hay grandes cambios sino únicamente algunos incrementos a impuestos federales, sin precisar a cuáles, sin embargo aún no se conoce a detalle cómo se conformaría el monto para el estado zacatecano.

Tello Cristerna expresó que en el paquete se estipulan 216 mil millones de pesos (mdp) a dos programas que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que no aprobó puesto que ese dinero no genera inversión, admitió que igual es lo que busca el presidente, sin embargo mostró su preocupación por el monto excesivo en este rubro.

Los documentos que llegaron a manos del Gobernador fueron enviados a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que se analice a fondo y sobre todo se conozca la estrategia para lograr un presupuesto justo para Zacatecas.

Se espera que el proyecto de movilidad que consta de un mil millones de pesos este contemplado para el estado, y también montos importantes para los municipios, de acuerdo a Tello Cristerna.

Finalmente expuso que la única manera de lograr tener un buen presupuesto para el estado será que los legisladores zacatecanos hagan a un lado sus afiliaciones políticas y centren su interés en la entidad, informó que los convocara a reunión para hacerles saber las necesidades latentes para este 2020.

"Yo estaré esperando las glosas, como una especie de examen para ver una revisión de lo que hemos hecho en cada área, de ahí provendrán los ajustes que tenga que hacer y buscar recursos por todas partes, ayer no pude ser más explícitos pero estaré buscando asociaciones público privadas, inversiones de particulares, tengo que buscarle por todos lados es un año de consolidación, prácticamente antes de que se venga todo el tema político sucesorio y no lo puedo dejar pasar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias