REGRESAR
Guadalajara / Salud

Desarrolladores de Sputnik V solicitan certificación de la OMS

Desarrolladores de Sputnik V solicitan certificación de la OMS



De acuerdo a la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V solicitaron la certificación del fármaco en la sede de la OMS.


"La OMS aún no ha anunciado ninguna vacuna, ya que todas las vacunas deben pasar primero por el sistema de evaluación Emergency Use Listing. Esta es una certificación condicional, que se realiza en caso de pandemia", explicó Vujnovic.


"Todas las vacunas en el país deben someterse a dicha certificación, en Rusia los fabricantes de la vacuna Sputnik V ya han solicitado la certificación a la sede de la OMS", agregó la representante.


Cabe recordar que Sputnik V, fue la primera vacuna del mundo contra el Covid-19 registrada el pasado 11 de agosto. En donde el primer análisis intermedio de la tercera fase de sus ensayos clínicos demostró 92% de efectividad.


La vacuna tuvo una participación en sus ensayos clínicos de 40 mil voluntarios y utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.