Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Desborda río Coatzacoalcos y afecta comunidades de Jesús Carranza

Desborda río Coatzacoalcos y afecta comunidades de Jesús Carranza

Al menos 32 localidades del municipio de Jesús Carranza, en la zona sur del estado de Veracruz resultaron afectadas tras el desborde del río Coatzacoalcos, en los márgenes de los ríos Jaltepec, Solosuchil y Chalchijapan.

De acuerdo con autoridades locales, mil 400 viviendas presentan inundaciones y ocho accesos están bloqueados, ante los tirantes de agua sobre los puentes y caminos.

Ante esto, fueron habilitados dos albergues ubicados en el Salón de Usos Múltiples, y otro en la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal de Jesús Carranza.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió que ante el incremento en el nivel del río Coatzacoalcos, se recomienda seguir atentos a la evolución de la avenida del afluente en las localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado, emitió este jueves un Aviso Especial por lluvias y tormentas fuertes, derivadas de la Onda Tropical N. 24, combinada con la circulación de la depresión tropical Catorce-E y próxima a evolucionar a tormenta tropical.

Las precipitaciones más importantes se pronostican ocurra particularmente en regiones montañosas y la Cuenca del Papaloapan al Tonalá.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias