Zacatecas, Zac.- La madrugada de este sábado se registró el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones del Mercado de Abastos, lo que movilizó a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las autoridades confirmaron que ocho cajones intermodales habían salido de las vías. En el sitio ya trabajaban elementos de Multi-Sistemas de Seguridad Industrial del Ferrocarril y personal de Ferromex, quienes realizaban labores de verificación y coordinación para iniciar las maniobras de restitución.
Protección Civil Estatal y municipal aseguraron el perímetro y se verificó que no existieran riesgos para la población ni daños a la infraestructura cercana. También mantuvo comunicación constante con los responsables del ferrocarril para garantizar que los trabajos se desarrollaran de forma segura.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, y las autoridades ferroviarias ya realizaron las acciones necesarias para reencarrilar los cajones afectados y restablecer la operación habitual en el tramo.
