Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Descarta alcalde de Guadalupe amenazas por delincuencia organizada

Descarta alcalde de Guadalupe amenazas por delincuencia organizada
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
18-12-2018

Guadalupe, Zac. El presidente municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, expresó que hasta el momento no ha recibido amenazas de algún grupo delictivo ni alguno de sus funcionarios o elementos de la Policía Municipal, esto ante el pasado hecho en que dos elementos de la corporación perdieran la vida luego de una agresión armada en pleno centro del municipio.

"Tu servidor no ha recibido amenazas por parte de un grupo de la delincuencia organizada, hasta el momento. El director de Seguridad Pública tampoco ni de los elementos hemos recibido ningún reporte al respecto así como tampoco los funcionarios y servidores públicos. Tu servidor, como es conocido por todos, como se ha visto en esta feria que hemos desarrollado, caminando de manera personal, con la tranquilidad que me da la conciencia moral. Que esto no significa que estemos exentos, no tampoco nos hacemos ajenos a la razón de que en cualquier momento, en cualquier instante, no solamente la delincuencia organizada, bajo cualquier circunstancia puede suscitarse una circunstancia de este tipo", dijo.

El alcalde no quiso aceptar o desmentir la posibilidad de que exista infiltración del crimen organizado en la Policía de Guadalupe, pues refirió que su administración no esta facultada para la evaluación, investigación o en su caso procesamiento de los efectivos. Agregó que lo que lleva su administración no se ha contratado ningún otro elemento; sin embargo, se da todo el respaldo a quienes integran la corporación, pero se ha dejado claro que de cualquier acción individual que ejerzan que sea al margen de la ley habrán que responder por ellas.


En cuanto a la seguridad con la que cuentan los policías, Chávez Padilla expresó que todos los elementos de la corporación municipal cuentan con un seguro de vida que los protege, otro seguro financiero; además, dijo que todos cuentan con chaleco antibalas y tienen acceso al uso del armamento propio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias