Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Descarta Tello manipulación para aprobar presa Milpillas

Descarta Tello manipulación para aprobar presa Milpillas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
06-09-2018

Zacatecas, Zac. Descartó gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, que su administración busque manipular a habitantes del Ejido de Atotonilco en el municipio de Jiménez del Teúl a fin de aprobar la construcción del proyecto de la Presa Milpillas.


En respuesta a la denuncia que emitieron ayer organizaciones en defensa de la tierra donde a través de algunos video consignaron la supuesta intervención de funcionarios de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) así como de Protección Civil del Estado quienes acudieron a la comunidad mencionada a fin de entregar despensas e invitarlos a un diálogo acerca de algunas obras hidráulicas, el mandatario estatal refirió que no existe la intención de sobornar a los pobladores sino dar respuesta a exigencias hechas de su parte.


"Hay una serie de peticiones, es todo un pliego en donde se solicita por la ciudadanía de esa región que se les apoye en banquetas, o sea servicios; drenajes, aulas, cuestiones de programas, temas del campo. Había habido, y lo tengo que reconocer, una falta de atención para un proyecto tan importante".


Desconoció la acción llevada por las dependencias acerca de la distribución de las despensas, más dijo que una despensa no cambiará la realidad de las familias de esa región sino acciones contundentes del gobierno.


"Lo que ha hecho la Secretaría General de Gobierno es escuchar a la gente, que no se politice, ver que realmente podemos hacer; pero no con despensas. Definitivamente ese tema no lo tenía identificado, una despensa no les va a cambiar en lo absoluto una realidad sino con acciones del gobierno".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias