Zacatecas, Zac. Luego de que circulara un documento oficial en el que se advertía sobre posibles despidos a trabajadores de escuelas formadoras de docentes, el secretario General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Filiberto Frausto Orozco, aclaró que se trató únicamente de un "malentendido".
El dirigente sindical explicó que, tras una revisión realizada por el Departamento de Trabajo y Conflictos de Escuelas Normales, Centros de Atención Múltiple y la UPN, en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), se determinó que el oficio difundido no tiene validez oficial.
De acuerdo con Frausto Orozco, la propia autoridad educativa informó que el documento, pese a contar con sellos y membretes de la Seduzac y del gobierno del Estado, es "improcedente".
El líder sindical señaló que en los últimos días se ha trabajado para garantizar el regreso a sus centros de trabajo de quienes se encuentran en condición de homologados, reconociendo que durante ese proceso "pudo haber habido algún malentendido".
Frausto Orozco expresó su confianza en que no habrá más intentos de afectar los derechos laborales del magisterio, pues aseguró que cualquier acción de ese tipo "atentaría contra los derechos de los trabajadores".
Finalmente, hizo un llamado a las y los docentes a mantenerse atentos durante el mes de diciembre, a fin de evitar que sean víctimas de nuevas amenazas o confusiones relacionadas con su situación laboral.