Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Desconoce Sedesol número de zacatecanos en pobreza

Desconoce Sedesol número de zacatecanos en pobreza
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-09-2018

Zacatecas, Zac. Desconoce nueva secretaria de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas el número de habitantes en situación de pobreza, pues ante el cuestionamiento de cuánta población se tenía en este rubro al inicio de la administración y cuántos se tiene actualmente, la funcionaria expuso que dado que se divide en diversos rubros, es complicado tener las cifras exactas.


"Mira, estamos tratando. Bueno, ahorita la verdad estoy revisando toda esa entrega. Los números exactos te los puedo dar, tengo tres días ahí, te los puedo dar en breve, pero después de que hagamos ese análisis exhaustivo".


De acuerdo a información proporcionada por el anterior titular de la misma Sedesol estatal, la disminución de los índices de marginación en la entidad pasó de 819 mil ciudadanos en pobreza al inicio de la administración a 780 mil personas en esta condición actualmente.


La secretaría expuso que una de las primeras acciones es crear una estrategia de manera integral en las zonas de más pobreza en el estado, en la que participen diversas dependencias del gobierno estatal a fin de atacar alguna de las carencias que presenta la población con esta problemática social siendo el hambre la principal, seguida de vivienda, salud y carencia educativa.


"Si te vamos a trabajar dentro de una estrategia, dentro de 20 municipios claves que tienen la extrema pobreza. También estamos tratando de proponerle al gobernador una estrategia que habla de mil 400 localidades que tiene 6 mil habitantes todas ellas con la extrema pobreza de alta y muy alta marginación, que es lo que nos marca el Coneval".


Otra de las acciones, expresó Cecilia Tapia, es eliminar la duplicidad de apoyos en las dependencias de la administración pública estatal y conjuntarlos en la Sedesol.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias