Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Desconocen municipios aumento al agua potable por Jiapaz

Desconocen municipios aumento al agua potable por Jiapaz
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-12-2018

Zacatecas, Zac. Amañada aprobación del aumento a la tarifa del agua potable por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) pues el presidente del consejo de este organismo y alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, refirió que la sesión dónde se aprobó tal incremento fue de manera extraordinaria y sin la presencia de los alcaldes de Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas, por lo que se buscará convocar a otra sesión para poner en análisis tal determinación. 

Explicó que tal aprobación fue avalada por los integrantes del consejo que pertenecen al Gobierno del Estado y Conagua, mientras que en el caso de los representantes de los municipios hubo votos en contra, abstención y otros simplemente no fueron notificados de la sesión. 

Aclaró que si bien el aumento a las tarifas de energía eléctrica obligan a la JIAPAZ a aumentar sus costos en el servicio de agua potable, los presidentes municipales solicitaron al organismo, liderado por Benjamín de León Mojarro, la información que justificara el incremento previo a su aprobación, cosa que no se otorgó. 

Mejía Haro expresó que de igual manera se buscará hacer una reestructuración legislativa en la JIAPAZ a fin de cambiar sus atribuciones y la manera en la que los municipios son partícipes de las decisiones en el mismo, pues dijo, que hoy los alcaldes son relegados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias