Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Desconocen responsables de proteger la Catedral

Desconocen responsables de proteger la Catedral

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde no es el responsable de proteger la Catedral Basílica ni el resto de inmuebles patrimonio durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019, según su director Alfonso Vázquez Sosa. 


Luego de que la Junta de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas señalara faltas al reglamento para la protección del patrimonio en el Centro Histórico de la capital, Vázquez Sosa aseguró que en las juntas de coordinación previas al festival se asignaron responsabilidades, aunque desconoció a qué autoridad tocó velar por los edificios de este tipo. 


Además, dijo que las fotografías difundidas en redes sociales, donde se observa a niños y adultos sobre las columnas del recinto religioso, no corresponden al pasado 28 de julio. Asimismo, afirmó que en el desfile de clausura se aplicará el mismo protocolo de seguridad a pesar de que las vallas fueron saltadas por los espectadores. 


"No es una responsabilidad que haya quedado asignada al personal del Instituto de Cultura, no quiere decir que nos desentendamos de eso, por supuesto que siempre al momento en que se nos hace alguna observación de que algo esté mal, nosotros mismos vemos a quién le corresponde para que se pueda atender. Sí quiero mencionar que nosotros vimos que en redes estuvieron subiendo fotografías, pero que no corresponden a ese día del desfile. Como que se tomaron fotos de otros eventos en los que se ven partes dañadas, pero que no corresponden a este día del desfile que tuvimos en el festival de 2019".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias