Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Designan plurinominales, nueve mujeres y tres hombres

Designan plurinominales, nueve mujeres y tres hombres
Por: Rogelio Navarrete López
Zacatecas
08-07-2018

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) designó este domingo a los 12 diputados plurinominales.

Tres escaños serán para Morena, tres el PRI. Para el PAN son dos legisladores y un diputado para el PRD, PT, PVEM y PANAL.

Nueve son mujeres y tres son hombres.

La relación queda de la siguiente manera:

Morena: Verónica del Carmen Díaz Robles, quien es cuñada y asistente del senador David Monreal Ávila. También están Jesús Padilla Estrada y Felipe de Jesús Delgado de la Torre como diputado migrante, reconocido líder de los zacatecanos radicados en Estados Unidos y quien por años fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional.

Los diputados plurinominales del PRI son Manuel Castro Romero, Perla Guadalupe Martínez Delgado  y Lizbeth Ana María Márquez Álvarez como diputada migrante. En los últimos años ha sido representante del Gobierno del Estado en Chicago.

Por parte de Acción Nacional quedan como legisladoras de representación proporcional Emma Lisset López Murillo y Maricela Navarro Robles.

En el PRD logra un escaño Ma Edelmira Hernández Pérez y por el PT, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, ex regidora del Ayuntamiento de Zacatecas e hija de Filomeno Pinedo, reconocido petista.

Mientras la ex diputada y actual dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Susana Rodríguez Márquez asegura un escaño por la vía plurinominal y Soraya Bañuelos de la Torre, hermana de la actual diputada petista Geovanna Bañuelos será diputada por el Panal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias