Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Designan terna para presidencia de la CDHEZ

Designan terna para presidencia de la CDHEZ

Zacatecas, Zacatecas.- Este miércoles 07 de diciembre, ante el pleno de la LXIV legislatura del estado de Zacatecas, se presentó el dictamen de la comisión legislativa de derechos humanos mediante el cual se presenta la terna para designar al presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

La Comisión Legislativa propuso la terna que a continuación se menciona: Maricela Dimas Reveles, Benito Juárez Trejo y Ángel Dávila Escareño.

Maricela Dimas Reveles, dentro de su experiencia profesional menciona ser docente en la Universidad Autónoma de Zacatecas; se desempeñó en la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente; fue directora jurídica del ISSSTEZAC; formó parte de la Secretaría del Zacatecano Migrante, y Consejera Consultiva en la CDHEZ en el periodo 2011- 2014.

Benito Juárez Trejo,su experiencia laboral la ha desarrollado dentro de la CDHEZ, primero como visitador y después como presidente de la misma. Durante su encargo, resalta diversas acciones tales como la creación de la quinta visitaduría general de la CDHEZ.

Ángel Dávila Escareño, hace mención que tiene diversos grados académicos que sustentan su aspiración destacando su actividad en litigio internacional, asesorando en temas de desaparición forzada en la Corte Interamericana; docente en varias universidades con nivel de posgrado; tiene publicadas diversas obras en materia de derechos humanos e impartición de justicia.

"Está comisión legislativa propone la siguiente terna integrada por la y los profesionistas siguientes: Maricela Dimas Reveles, Benito Juárez Trejo y Ángel Dávila Escareño, así lo dictaminaron y firman las y los diputados integrantes de la comisión legislativa de derechos humanos de la honorable LXIV legislatura del estado de Zacatecas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias