Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Desmantelan célula delictiva en el municipio de Trancoso

Desmantelan célula delictiva en el municipio de Trancoso

TRANCOSO,ZAC.-En un operativo entre diversas corporaciones federales y estatales, en la capital zacatecana se logró la detención de 5 hombres y una mujer, integrantes del Cartel del Noreste, con zona de operación en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Trancoso. Fueron capturados al dar seguimiento a un caso de secuestro ocurrido el pasado 15 de enero en Trancoso, en agravio de una persona de 52 años. Además, se les relaciona con diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.

 ANTONIO ROCHA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TRANCOSO "Pues quiero comentarle que participaron elementos federales y nosotros tuvimos el conocimiento por nuestra directora de seguridad pública pero en esos temas nos metemos poco ya que son delitos de fuero federal"

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención, derivada del trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS) y la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la entidad.

Mediante labores de investigación, análisis y campo realizadas por Conase y las fiscalías zacatecanas, se determinó la zona de operación de una posible banda delictiva involucrada en el caso. Al momento de su detención, las personas detenidas viajaban a bordo del vehículo de la víctima de secuestro y tenían su equipo telefónico, desde el cual realizaban llamadas de negociación. Durante el operativo fueron decomisadas armas largas de alto calibre, cartuchos y equipo táctico. A los probables responsables se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.

El presidente municipal de Trancoso, Antonio Rocha, por su parte informó que mantiene constante comunicación con la secretaría de seguridad pública. Con el objetivo de brindar resultados a la ciudadanía.

 ANTONIO ROCHA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TRANCOSO "Claro que si tenemos mesas de construcción de Paz cada 15 días estamos en comunicación completa y cabe recordar que nosotros tenemos un elemento de la policía estatal como directora de nuestro cuerpo policía por lo que también estamos en coordinación con gobierno del estado"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias