Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Desmienten que haya zacatecanos entre los heridos de Líbano

Desmienten que haya zacatecanos entre los heridos de Líbano

ZACATECAS,ZAC.- A través de una cuenta falsa de twitter del comunicador mexicano Joaquín López Doriga, se informó sobre el fallecimiento de tres mexicanos en la explosión de Beirut, Líbano.

Dentro del mismo tweet se mencionaba que dos de los mexicanos eran de origen zacatecano y que eran pareja, además de otro joven que trabajaba como ayudante de cocina.

Minutos después de que el tuit se volviera viral, un familiar de la joven mencionó que si bien su sobrina y su pareja radican en Líbano no se vieron afectados por la epxlosión por lo que desmintió que se encuentre en la lista de heridos.

Así mismo el embajador de México en Líbano declaró a medios nacionales que no hay connacionales heridos o fallecidos hasta el reporte más actual, en el cual se han censado más de cien familias mexicanas en aquel país. 

Por su parte el Delegado de Relaciones Exteriores en Zacatecas, Antonio Viesca Vázquez informó que no sabe sabe con exactitud cuántos zacatecanos radican en aquel país, sin embargo refirió que la cancillería mexicana realizara un informe detallado en algunos días más para saber cuántos mexicanos están allá y de qué entidades federativas.

"Están los canales oficiales, estamos en la delegación hasta las 2 de la tarde, el departamento de protección a mexicanos en el exterior, quien tiene necesidad de contactarse con algún familiar que esté radicando en aquella parte del mundo con todo el gusto podríamos ser los canales de comunicación y también tenemos algun telefono de la embajada en Beriut 961 304 4598, ahí están atendiendo dada la situación de emergencia, de 8 de la mañana a 8 de la noche, estamos hablando de la hora local de Líbano".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias