Buscar
29 de Marzo del 2024

Movilidad

Despachadores de gasolina afectados en ingresos por desabasto

Despachadores de gasolina han visto mermados sus ingresos durante la última semana desde que comenzó el desabasto de gasolina, pues el sueldo base que perciben en promedio la mayoría de ellos es de mil 500 a la quincena y las propinas que reciben por los servicios que brindan en las gasolineras, representan alrededor del 80 por ciento.

Un caso es el de Adrián García, casado y con dos hijos de 1 y 2 años, quien como otros empleados de estaciones de servicio gana en promedio 400 al día en propinas.


"A nosotros nos está afectando alrededor de 300 o 400 pesos al día que llevamos a nuestros hogares para alimento, ropa, renta, nos está afectando. Si a los usuarios de los coches les está afectando, a nosotros más porque sí tenemos un sueldo por parte de la empresa, más sin embargo nuestro fuerte son las propinas al día".


A pesar de que en la mayoría de las estaciones de servicio no hay combustible los empleados tienen que estar de guardia esperando a que llegue la pipa o regresar a trabajar para recuperar las propinas perdidas.


"Nos afecta un 80%. El 80% de nuestro sueldo son las propinas de 300 a 400 el día, dependiendo las ganas que le eches, que serían como un promedio de 2 mil a la semana. Tenemos que estar aquí haciendo guardia. Salimos a las 2:30 si la pipa llega a las 6 o 8, o 10, nos venimos a sacar propina a la hora que llegue la pipa".


los entrevistados como Miriam señalan que no les queda otra opción salvo esperar a que pronto se regulariza el abasto de los combustibles.


"Tenemos desde el jueves o el viernes pasado más o menos. A nosotros como trabajadores nos afecta más porque trabajamos por propinas servicio al cliente y pues si no hay eso, sí pega y ahorita no estamos ganando".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias