Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Despenalizar aborto, fracaso de sociedad: Obispo de Zacatecas

Despenalizar aborto, fracaso de sociedad: Obispo de Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
30-09-2018

Zacatecas, Zac. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se pronunció en contra de la iniciativa a nivel nacional para la despenalización del aborto en México, pues afirmó que como realidad, la interrupción del embarazo significaría el fracaso de la paternidad, la maternidad, la familia y la sociedad misma.

Resaltó que la iglesia nunca estará de acuerdo con este tipo de acciones que atentan contra la vida, pues como institución religiosa siempre defenderán el embarazo desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Agregó que si se empieza legislando para solucionar problemas muy complejos de esa manera, ese tipo de decisiones no auguran nada bueno para el futuro de la vida pues no se podrá tener argumentos para condenar la violencia que hoy aqueja al país entero, pues con la despenalización del aborto se estaría legalizando un tipo de violencia.

Explicó que la iglesia comprende la situación de las personas y no condena, pero afirmó que el aborto no se puede proponer como un modelo de vida, como una solución de problemas mucho muy complejos. 

El prelado calificó como un desafío para la iglesia en México el debate de este polémico tema pues si se llega a ser realidad, afirmó que se tendrá que trabajar en una evangelización más sensible, que llegue a tocar la vida; por otro lado expresó que como país democrático se debe consultar lo que la mayoría de la población opine sobre esta propuesta, por lo que sugirió a los diputados federales consultar a la gente y que no sea solo una propuesta de partido porque los institutos políticos son una mínima parte de la sociedad y no representa los intereses de todos.


Pide austeridad a autoridades

En cuanto a la polémica que envuelve al Poder Judicial del Estado de Zacatecas sobre las onerosas pensiones vitalicias que reciben ex magistrados, el obispo expresó que se debe buscar la austeridad sin que afecte la eficacia, agregó que si se busca evitar el uso desmedido de los recursos se deben buscar las reformas legislativas correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias