Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Despiden 71 personas de Prospera por recorte presupuestal

Despiden 71 personas de Prospera por recorte presupuestal

Zacatecas,Zac.-  La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karla Dejanira Valdez Espinoza,  denunció que debido al recorte presupuestal para el programa Prospera 71 personas en el estado perdieron su empleo.


Al menos 100 millones de pesos (mdp) fueron recortados a Zacatecas en el rubro de salud, por ello, la Secretaría de Salud despidió a enfermeros, médicos, nutriólogos, etc, a quienes "no se les valoró" por parte del presidente de la República, según la legisladora.

De los afectados por los despidos, 10 ya han sido contratados en otras áreas de servicios de salud y de acuerdo a la diputada, con el recorte presupuestal se fueron también las brigadas médicas que asistían a las comunidades más alejadas y que dejaron sin atención a 20 mil pacientes zacatecanos.

Señaló que en compañia del Ejecutivo buscarán otras vías de financiamiento para los afectados, además de optimizar el recurso con el que se cuenta, tanto humano como financiero.


"El programa de prospera es un programa muy noble, un programa que se quitó en días pasados por el presidente Andrés Manuel, y qué pasó en salud, en salud se quedaron 71 personas sin tener trabajo pero sobre todo mencionarles y hacerles hincapié, entre ellos se encontraban medicos, nutriologos, profesionistas como psicólogos y auxiliares de salud".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias